Cirsa aspira a una valoración de 2.520 millones de euros y fija en 15 euros por acción su salida a Bolsa
La CNMV aún no ha dado el visto bueno a la operación, que cuenta con el respaldo del fondo Blackstone

Cirsa, el operador de casinos y juegos respaldado por el gigante de inversión Blackstone, ha fijado sus aspiraciones para su salida a Bolsa en los 15 euros por título, lo que equivaldría a una capitalización bursátil de 2.520 millones de euros. La Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), aún no ha dado luz verde al folleto de emisión remitido este lunes por la empresa.
La compañía de juego, que ha arrastrado varios estrenos fallidos en el índice bursátil de Madrid, es una de las últimas esperanzas para insuflar vida a una temporada floja de salidas a Bolsa en el Ibex 35. En este sentido, si el regulador de los mercados decide dar el visto bueno a la operación, Cirsa pondría a la venta 30,2 millones de acciones para obtener 453 millones, según detallan las previsiones de la empresa. Morgan Stanley, el agente estabilizador, podría alzar la oferta a 521 millones de euros.
En este sentido, el proceso de la salida a Bolsa de Cirsa está dotado con el respaldo de los poderosos jugadores en el mundo de capital riesgo y banca (Barclays, Deutsche Bank, Morgan Stanley, BBVA, Société Générale y UBS, para mencionar algunos) y colocaría a la empresa de juegos en la segunda mayor Oferta Pública de Venta (OPV) en el Ibex 35 este año. El mayor accionista de Cirsa es LHMC Midco, un vehículo de inversión de Blackstone, que ofrece, según la empresa, 3,6 millones de acciones existentes.
Además, Cirsa ha puesto sobre la mesa emitir 26,7 millones de títulos nuevos que se destinarán en gran medida a bajar la deuda pendiente que mantiene. La temporada de salidas a Bolsa este año ha sido menos que deslucido: Europastry ha dado marcha atrás a su estreno bursátil y el desempeño tanto de Hotelbeds y Cox, que cotizan en el mercado continúo, ha sido menos que lo anticipado tras presentar el folleto de emisión.